/

UNA SÓLIDA COLABORACIÓN

La experiencia del Ing. Pablo Cortina Ortega y del Dr. Victor Zayas encabeza la introducción al mercado internacional de una poderosa unión: los aisladores sísmicos de EPS con las estructuras diseñadas y construidas por POSTENSA.

Este avance establece un nuevo estándar en la construcción resistente a sismos y muestra cómo la colaboración y la innovación pueden llevar a soluciones excepcionales.

Los aisladores de triple péndulo EPS aislan la base de la estructura de la cimentación, evitando así que los desplazamientos horizontales generados por los sismos ocasionen daños al edificio.

EPS

EPS es líder mundial en soluciones de aislamiento sísmico con funcionalidad continua que han demostrado su eficacia en terremotos reales con magnitud hasta de 8.8, a lo largo de tres décadas.

A partir del sismo ocurrido en California en 1989, las estructuras que cuentan con aisladores han surgido sin daños de sismos que provocaron el colapso de más de 500 estructuras. 



Con instalaciones de manufactura de 52,000 m2 ubicadas en una propiedad de 12 hectáreas en Vallejo, California, EPS cuenta con una capacidad de producción de más de 5000 aisladores sísmicos al año.

EPS ha realizado el diseño para minimizar daños durante terremotos de edificios esenciales - aquellos considerados críticos para las operaciones de atención para la emergencia sísmica-, tales como hospitales, puentes e instalaciones industriales, unicados en 34 países.