TECNOLOGA /
ESPECIALISTAS EN SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

Tomando como punto de partida los retos planteados por sus clientes, Postensa conjunta su amplia experiencia y compromiso de innovación para ofrecer soluciones que marcan la pauta en la industria.

POSTENSA WIND STRUCTURES

En 2005, mientras el mundo centraba su atención en la búsqueda de tecnologías limpias y sustentables, Postensa aplicó su gran dominio de la tecnología postensada para crear la primera torre de concreto del mercado. La solución desarrollada por PWS satisface la necesidad de una mayor demanda energética a costos menores. Nuestro sistema es más ligero, más eficiente y más económico que las torres de acero y su principal ventaja es que permite alcanzar alturas más elevadas para cosechar vientos en zonas que previamente no se hubieran considerado aptas para la generación de energía eólica.

La tecnología desarrollada por Postensa Wind Structures está basada en un sistema industrializado cuyos componentes se producen localmente. A la importante reducción de costos y simplificación en la logística de transporte y construcción, se suma la posibilidad de generar empleos verdes y una importante derrama económica local en las comunidades que optan por la energía eólica para impulsar su futuro.

BENEFICIOS

  • Aumento del mapa eólico en la República Mexicana
  • Creación de empleos verdes y de fuentes de trabajo locales
  • Aumento en la producción de energía
  • Ahorro en la edificación de parques eólicos

PISTAS RGIDAS DE CONCRETO POSTENSADO

Como una respuesta a las condiciones únicas del subsuelo de la Ciudad de México, Postensa ha invertido más de una década en el desarrollo de un sistema constructivo que brinda beneficios excepcionales no solo ante las condiciones específicas que presenta el ex Lago de Texcoco, sino a cualquier reto que pudiera presentar la construcción de pistas aéreas en el resto del mundo.

BENEFICIOS

  • Menor costo
  • Mayor calidad
  • Menos tiempo de ejecución
  • Operación continua de pistas
  • Mínimo mantenimiento
  • Durabilidad excepcional
  • Reducción en el movimiento de terracerías

La pista se construye con una retícula de trabes ortogonales de concreto postensado, una losa inferior y una losa superior abovedada. El espacio intermedio restante está formado por bloques rígidos de poliestireno expandido con el objeto de cimbrar y aligerar la estructura.

La sección formada incluye pendientes de bombeo hacia los costados de la pista. El peso reducido de la estructura así formada se construye sobre la superficie seca del lago aprovechando la preconsolidación de la misma.